Policía encubierto descubrió a mal funcionario
Policía encubierto descubrió a mal funcionario

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la región Puno dictó tres meses de prisión preventiva contra Herberth Flores Reátegui, funcionario del Comando Covid-19, por la presunta venta ilegal de pruebas rápidas para descarte del coronavirus.

El sospechoso, quien es biólogo de profesión, fue detenido en flagrancia en su centro de labores en la ciudad de Puno tras una labor de seguimiento de la policía, que trabajó encubierta.

En audiencia virtual, a través del uso del aplicativo Google Hangouts Meet, el juez Edson Jáuregui Mercado dispuso el inmediato internamiento de Herberth Flores Reátegui al penal que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) disponga, mientras tanto se continúan con las diligencias pertinentes.

Herberth Flores Reátegui, quien cumplía funciones como jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, fue detenido en flagrancia en la oficina de Covid-19, ubicada en el jirón Carabaya, en la ciudad de Puno, en el momento que ofrecía las pruebas rápidas a mil 200 soles a un policía encubierto, que logró contactarse con el investigado.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público de Puno sustentó que Herberth Flores Reátegui habría puesto en riesgo la salud de toda la ciudadanía de la región Puno, debido a que se habría comprobado que estas pruebas serológicas pertenecen al lote de mil 300 pruebas, que se entregaron al acusado para ser distribuidas entre la población más vulnerable.