Pura Vida: Comerciantes de mercados dejan de comprar producto
Pura Vida: Comerciantes de mercados dejan de comprar producto

Pese a la orden dictada por el  (Indecopi) para suspender la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax, del Grupo Gloria, se continúa vendiendo en los puestos de abarrotes de mercados y bodegas de los barrios populares. Sin embargo, su desaparición del mercado es cuestión de unos días. Los comerciantes ofertan el polémico producto hasta que se acabe su stock, de entre 10 y 15 latas, pero cuando eso ocurra ya no pedirán más. Otros esperan que sus proveedores se lleven los tarros que les quedan y los cambien por otros productos de la citada empresa.

“Nos han comunicado que la empresa dispuso la devolución del producto. Esperamos que no nos cobren por esta mercadería”, refirió un comerciante del mercado ubicado en la avenida Palermo, en La Victoria.

Otros puestos ya no cuentan con esta leche y dudan de que vuelva al mercado. “La venta ha bajado y los clientes, incluso, ya no compran productos de la marca Gloria, pues temen ser engañados”, dijo una vendedora del mercado Balconcillo.

Bajo la lupa. En tanto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, informó que su institución detectó al menos 20 productos que, al igual que Pura Vida, incurren en publicidad engañosa. En conversación con Correo, el abogado manifestó que la mayoría pertenece al rubro de los lácteos y también serían del Grupo Gloria y la empresa Nestlé. Sus nombres serán dados a conocer hoy a la opinión pública.

Nuestros expertos están haciendo las indagaciones finales para revelar aquellos productos que también deberían ser investigados”, dijo. Cáceres lamentó que hasta el momento el grupo Gloria no pida disculpas a los consumidores por Pura Vida.

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