​Qali Warma apenas ejecutó el 13.8% de su presupuesto
​Qali Warma apenas ejecutó el 13.8% de su presupuesto

El congresista  hizo una grave denuncia, pues afirmó que el programa social del gobierno Qali Warma solo ha ejecutado el 13.8% de su presupuesto al 23 de junio de este año.

Para Eguren esto refleja una absoluta ineficiencia en el manejo de sus recursos. Qali Warma solo ha ejecutado 197 millones de su asignación presupuestal para el presente año, la cual asciende a S/. 1,429 millones que representa el 13.8% de los recursos entregados por Economía y Finanzas.

“¿Qué pasa con el programa símbolo del gobierno humalista que fue creado para brindar servicios de alimentación a escolares de colegios públicos de los niveles inicial y primaria?”, se cuestionó el parlamentario.

“Lo más preocupante es que el porcentaje de niños con anemia pasó de 30,7% en 2011 a 35.6% el año pasado y esto no es culpa de la oposición o los adversarios del régimen, sino de su modelo de atención que no funciona”, agregó.

QUÉ SUCEDE. Para Eguren el motivo de esto:“obedecería a que no se estaría entregando a los niños las raciones programadas; se programaron más recursos de los que se requerían o, simplemente, no se les está pagando a los proveedores y distribuidores de alimentos para los escolares beneficiario”.

Lee más...