Qali Warma informó a directores  de Ugels sobre servicio alimentario
Qali Warma informó a directores de Ugels sobre servicio alimentario

Funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Puno, encabezados por el Jefe de la Unidad Territorial, informaron a los directores de 14 Unidades de Gestión Educativas Local (UGEL) sobre el servicio alimentario escolar que se brindará este año en la región. 

En la reunión se les explicó sobre la importancia de la labor de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las escuelas y que están presididos por los directores e integrados por tres padres de familia.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Rubén Pacheco Castañeda, hizo un llamado a trabajar de forma conjunta por la niñez de la región, generando espacios de información y coordinación.

También indicó que son los monitores de gestión local del Programa los que supervisarán la entrega del servicio alimentario en las instituciones educativas y en las plantas y almacenes de los proveedores seleccionados verificarán el cumplimiento de inocuidad que exige el programa social del MIDIS.

Qali Warma garantiza para el presente año una atención efectiva de desayunos escolares a 168 mil 752 niños y niñas de 4 mil 742 Instituciones Educativas.

TAGS RELACIONADOS