Qali Warma investiga intoxicación de cinco escolares tras comer raciones
Qali Warma investiga intoxicación de cinco escolares tras comer raciones

Luego que se informó que cinco escolares de la Institución Educativa N° 64865 Alfredo Vargas Guerra se las raciones distribuidas por el proveedor el Trigal Dorado, en el distrito de Yarinacocha (Ucayali), el programa Qali Warma aseguró que viene investigando lo ocurrido.

Además, informó que de los 749 estudiantes que hay en dicho colegio, cinco fueron atendidos en el centro de salud de la zona y todos ya fueron dados de alta.

Representantes de Qali Warma solicitaron a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Ucayali que se realice una evaluación y verificación de las condiciones de salubridad del plantel, en donde el Comité de Alimentación Escolar (CAE) se encarga de elaborar los bebibles que consumen a diario los estudiantes.

El programa precisa que en el informe de la supervisión realizada esta madrugada a la planta de elaboración de raciones de pan del proveedor, que distribuye este producto a 27 planteles, las condiciones de infraestructura y manipulación de alimentos son aceptables; y los insumos tienen registro sanitario y fecha de vencimiento vigente.