Qali Warma: Larvas son halladas en conserva de pollo destinadas a escolares (VIDEO)
Qali Warma: Larvas son halladas en conserva de pollo destinadas a escolares (VIDEO)

Nuevamente el Programa Nacional de Alimentación Escolar '' es motivo de denuncias. La  de Huánuco denunció la aparición de larvas dentro de las conservas de pechuga de pollo que iban a ser distribuidas para menores del centro educativo inicial N° 21224 del poblado de Chuquis, provincia de Huamalíes.

Fueron los maestros los que encontraron los gusanos en los productos y dieron la alerta a las autoridades.

"Las conservas estaban malogradas. Hemos verificado una conserva, en la que se abrió habían larvas", dijo Pier Marzo, representante de la Defensoría del Pueblo.

Pidió investigación del caso pues los responsables que pusieron en riesgo la salud de los escolares. Los representantes del programa social del gobierno en Lima ya tiene conocimiento.

Agregó que hace unos meses, en otro centro educativo de la ciudad se detectó que profesores se quedaban con la mitad de las raciones de los menores.

RESPUESTA

Qali Warma informó que ya se inició las indagaciones del caso de las conservas en mal estado pues tomaron la denuncia el pasado miércoles 12 de octubre. Se espera los resultados del análisis al productos realizado por la Dirección Regional de Salud.

Hasta que culminen las investigaciones y se sancionen a los responsables se ha dispuesto la suspensión del producto en los desayunos del plantel mencionado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En agosto de este año, noventa escolares del colegio María Auxiliadora en Carhuaz (Áncash) sufrieron una intoxicación al consumir el desayuno del programa mencionado.