¿Qué es el 'fono semáforo' y para qué sirve?
¿Qué es el 'fono semáforo' y para qué sirve?

Según indicó el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Manuel Ortega Aliaga, recientemente se han habilitado dos líneas telefónicas gratuitas donde  cualquier ciudadano puede llamar y reportar averías en los semáforos de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.

En dichas líneas telefónicas también se pueden reportar congestión vehicular, ausencia de señalización y falta de personal de control vehicular (policías e inspectores de tránsito).

“Si un ciudadano observa saturación vial, semáforos malogrados con las luces parpadeantes, señalizaciones defectuosas, rompe muelles sin pintar, y maltrato a los usuarios por parte de las empresas de transporte, pueden llamar al fono semáforo y nos apersonaremos de manera inmediata con el equipo técnico de la MPH”, señaló.

Ortega Aliaga explicó que las llamadas al fono semáforo 064786079 y #064786079 se atienden de 7:00 am a 10:00 pm.

Manuel Ortega indicó que hay 135 intersecciones semaforizadas con dispositivos que usan focos leds. Muchos de estos son fabricados por el propio personal de la Gerencia de Tránsito y Transportes. “La última semana colocamos semáforos a lo largo de la avenida Ferrocarril, desde el jirón Ica hasta la Calle Real. Además en otras intersecciones de Palian, Yanama y el óvalo de Ocopilla”, refirió.

TAGS RELACIONADOS