Quedó en cenizas
Quedó en cenizas

CERCADO. Al parecer, un cortocircuito ocasionó un gigantesco incendio en el Centro Comercial Don Manuel, ubicado en la calle Virgen del Pilar.

Producto del siniestro, 6 stands quedaron convertidos en cenizas.

El incendio se habría iniciado ayer al promediar las 1:30 horas en el interior del centro comercial. Según las primeras investigaciones de los agentes policiales de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, a más de 590.000 soles asciende el monto que se perdió por el siniestro.

INCENDIO. Todo parecía tranquilo en el Centro Comercial Don Manuel cuando, de pronto, una pequeña llama comenzó a crecer en los puestos 1 y 2, donde se vende artículos y repuestos de vehículos. A pesar de que el personal de seguridad del local, al igual que de los establecimientos vecinos, intentó apagarlo, nada se pudo hacer.

Hasta el lugar llegaron más de 20 bomberos de diferentes compañías, con 2 máquinas contra incendios, quienes por falta de agua vieron dificultada su labor.

Incluso dos cisternas de agua, de las municipalidades de Miraflores y Mariano Melgar, llegaron para poder controlar el incendio.

Al cabo de 2 horas, se pudo apaciguar el incidente que amenazaba con llegar a otros puestos de venta.

PERDIDA. Solo de los stands 1 y 2, de propiedad de Wilbert Infante, se perdió cerca de 500.000 soles en repuestos para auto.

Mientras que en los puestos 9 y 10, el monto en pérdidas ascendió a 90 mil soles en material de construcción.

DEFICIENCIAS. En horas de la mañana de ayer, los comerciantes del Centro Comercial Don Manuel pidieron a las autoridades que se coloque una toma de agua de emergencia para poder usarla en caso de incendio.

Se pudo notar que el cableado del local está en muy malas condiciones y quedaron expuestas a la lluvia en días pasados.