El fiscal provincial adjunto provisional de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas – Puquio, Danny Daniel Sotelo Contreras, está en la mira por la deficiente investigación de una invasión de mineros informales al centro minero de la empresa SOTRAMI S.A.
El 4 de noviembre de 2013, informales invadieron la mina, desatándose un enfrentamiento entre los invasores y los efectivos de la DINOES que prestaban seguridad a la minera. El enfrentamiento dejó un herido y un fallecido.
Los hechos son investigados por el fiscal Sotelo Contreras. La investigación preliminar denuncia como responsables de la muerte a Rolando Ulisés Huamancayo Manrique, Jaime Joel Torres Delgado, Abad Henry Suárez Huallanca y Manuel Víctor De la Cruz Tito, todos trabajadores de SOTRAMI.
Los agraviados son Álex Antayhua Chacón y Eleuterio Navarrete Ortega.
El citado fiscal se habría parcializado con los presuntos agraviados al acumular una serie de medios probatorios ilegales (testigos y documentos ilegales), llegando al extremo de citar a las partes a una diligencia de inspección en el lugar de los hechos a las cinco de la mañana.
Sotelo Contretras habría ocultado el parte policial elaborado por el comandante PNP Virgilio Velásquez Hurtado que concluye: "siendo atacados, sin embargo por parte de los trabajadores de Unión Santa Rosa, quienes empleando hondas, material explosivo y armas de fuego atacaban al personal policial, así como a los trabajadores de la empresa SOTRAMI".
Es decir, los denunciados en realidad son los agraviados. Además el Fiscal ha desconocido el Certificado Médico Legal Nº 001207.
El fiscal quejado ha pedido la prisión preventiva de los denunciados, pero recuperaron su libertad por orden del juez penal de Puquio, Sigifredo Arce Guevara, por una mala tipificación de delito.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S57COEACGNCFPBN7YZTKK6U4NU.jpg)
