Quiso violar a menor: "No lo vuelvo a hacer"
Quiso violar a menor: "No lo vuelvo a hacer"

La mañana de ayer, exaltados pobladores del sector de Los Arenales capturaron a un depravado sujeto que intentó llevar a una menor de solo 8 años hasta un descampado lugar para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Ella fue enviada por sus padres a las 7 horas a comprar el pan en una tienda en la manzana 124 del asentamiento humano, muy cerca a su vivienda, pero no contaban con que por el lugar rondaba Jair Gutiérrez Bautista (25), sujeto acusado en reiteradas ocasiones por el delito de tocamientos indebidos.

Gutiérrez Bautista le tapó la boca a la menor e intentó llevarla hasta un desolado descampado en el sector de Los Arenales, por espacio de una cuadra.

DEFENSA. La inocente niña se defendió de su atacante mordiéndole una de las manos, momento en que los vecinos del lugar salieron alarmados por los gritos de auxilio, armándose con palos y correas para dar una paliza al sujeto.

Los vecinos, en su indignación, amarraron a Gutiérrez a un poste de alumbrado público donde el sujeto prometió que no volvería a cometer el acto insano.

Los vecinos colocaron un letrero de advertencia en su pecho indicando que el malhechor estaría acostumbrado a cometer este tipo de abusos.

PROGENITOR. El padre de la menor, Isidro Atencio Pilcomamani (31), también salió en apoyo de M.Y.A.P. (8), quien fue trasladada hasta la Comisaría de Pampa Inalámbrica.

Luego de comunicarse el hecho a la fiscalía de turno, a cargo del Quinto Despacho de Investigación Penal, se dispuso el examen médico legista a la menor.

Dato

En la Primera Fiscalía Civil y de Familia se informó un incremento de delitos contra la libertad sexual en este verano. Su pico más alto de denuncias se registró en febrero, cuando se denunciaron 6 casos en una semana.