Rap de Sendero Luminoso y Abimael Guzmán se difunde entre jóvenes de Chile (VIDEO)
Rap de Sendero Luminoso y Abimael Guzmán se difunde entre jóvenes de Chile (VIDEO)

La ONG de derechos humanos  denunció que el grupo rapero chileno, Bandera Roja, es creador de un rap de  y Abimael Guzmán que se difunde entre los jóvenes de Chile.

Según precisó la ONG, el grupo chileno formaría parte de la red internacional del Movimiento Popular Perú, una de las facciones de  que es liderada desde Francia por la directiva de la revista Sol Rojo y la ONG Solidarite Perou, quienes han compuesto canciones a favor del pensamiento Gonzalo y buscan darlo a conocer en redes sociales internacionales.

Asimismo, señalaron que la canción "La rebelión se justifica" comienza con un audio que es parte de uno de los documentos que grabó sendero luminoso en los ochentas para reproducirlo en el extranjero. "La rebelión se justifica, que tenemos nada, que queremos todo… una sociedad en armonía lo garantiza el presidente Gonzalo, enarbolando defendiendo el marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo y la guerra popular en el Perú", se oye en la primera parte del rap.

De igual modo, la ONG señaló que entre los integrantes de este grupo se encuentran los raperos, por su nombre asumido en redes sociales, Contratake MC, Netuaiñ Mapu, Natalia, Rayen Kelü, Adverso, Rapdikal y Naimad B, toda una generación de admiradores en Chile de la lucha armada, el terrorismo y sendero luminoso.

TAGS RELACIONADOS