En febrero último, la titular de la Junta de Fiscales Superior del Distrito Fiscal de Ica, Carmen Rosa Delgado Ccana, dispuso la rotación de diez médicos legistas de la División Médico Legal II de Ica a la División Médico Legal I de Chincha por un espacio de 30 días.
Tras la noticia, los rotados Jesús Gabriel Álvarez León, Pedro Obdulio López Baldeón, Roberta Petronila Moquillaza Salvador, José Félix Garrido Matta, Fernando Champi Miranda (investigado en el nexo de tráfico de plazas junto al Fiscal Superior Julio César Casma Angulo), Marcos Antonio Cueto Luque, Jesús Johan Gallegos Ormeño, Álvaro Gonzalo Cordero Zavaleta, Francisco Rubén Brizuela Pow Sang y Walker Aliaga Sihuas, denunciaron por abuso de autoridad a Delgado Ccana.
Se negaron a la rotación y el Ministerio Público, a través de la resolución de la gerencia general Nº 665-2014, declaró la nulidad de la resolución de rotación.
Se negaron con el argumento de que eran médicos nombrados en la División Médico Legal II de Ica.
El último 20 de junio, la Fiscalía Suprema de Control Interno tomó eco de la denuncia de los médicos legistas y, con la resolución Nº 811-2014, decidió abrir investigación preliminar por 60 días a Delgado Ccana. El delito es abuso de autoridad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HT5YXOA3LRAZ3HSOLVUPHNTE4Y.jpg)
