GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos ancianos de 100 y 90 años de edad fueron condecorados como hijos ilustres del distrito de Julcán, perteneciente a la provincia de Jauja.

Representantes del despacho del congresista Jesús Hurtado Zamudio llegaron hasta el distrito de Julcán para realizar una sencilla pero no menos importante ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los ciudadanos Lucio Mucha Vivanco, de un siglo de existencia y Etelvina Mucha Núñez, de nueve décadas.

A la ceremonia simbólica asistieron la alcaldesa Nancy Vivanco Fierro, y alcaldes invitados de los distritos del valle Yacus.

En su alocución, la alcaldesa resaltó la labor que cumplieron los ancianos cuando ocuparon cargos en la municipalidad y la comunidad campesina de Julcán.

GRAN OBRA. Dijo que ambos personajes son los gestores para la creación de los centros educativos del nivel primaria y secundaria, también fueron promotores de la construcción de la iglesia de la zona, entre otros trabajos.

Los cargos que asumieron fue ad honorem, es decir que no cobraron ni un solo centavo por su encomiable labor social.

Los ancianos que fueron condecorados agradecieron al congresista Hurtado y a la alcaldesa por haberlos seleccionado para la premiación.

Lucio Mucha Vivanco, quien también se dedicaba a la fabricación de zapatos, el próximo 13 de diciembre, cumplirá 101 años.

EN EL CONGRESO. Como se recuerda, el pasado 17 de diciembre en el Congreso de la República, se realizó la condecoración a los ciudadanos ilustres de Jauja, en conmemoración a la fundación española de Jauja el mismo que llevó la denominación de Festi Jauja. A esta cermonia, los ancianos Lucio y Etelvina no pudieron asistir por su avanzada edad.

LOABLE. El congresista Jesús Hurtado, decidió valorar y agradecer el esfuerzo de muchas personas que por lo general pasan inadvertidas.

TAGS RELACIONADOS