Reconocen dos nuevas áreas de conservación privada en la Amazonía

El ​Ministerio de Ambiente reconoció hoy por un periodo de veinte años dos nuevas áreas de conservación privada ubicadas en las regiones de San Martín y Loreto.
Reconocen dos nuevas áreas de conservación privada en la Amazonía

Reconocen dos nuevas áreas de conservación privada en la Amazonía

24 de Junio del 2016 - 15:35 » Textos: EFE

El Ministerio de Ambiente reconoció hoy por un periodo de veinte años dos nuevas áreas de conservación privada ubicadas en las regiones de San Martín y Loreto, en la Amazonía peruana, informó la institución en un comunicado.

En San Martín se designó la área de conservación privada Palmonte, con una superficie de 14.000 hectáreas y que se encuentra entre un parque nacional (Cordillera Azul) y un área de conservación regional (Cordillera Escalera).

En la zona se han registrado una variedad de especies de fauna entre las cuales destaca la huangana, el sajino, el venado colorado, el armadillo, tres especies de oso hormiguero y el oso perezoso de tres dedos, así como una gran diversidad de anfibios, reptiles y aves.

En Loreto, la área de Sabalillo cuenta con 22.700 hectáreas y con ella, el ministerio busca conservar los bosques de colina que se encuentran en su espacio.

En su biodiversidad se han encontrado 130 especies de flora, 26 de reptiles, 85 variedades de aves y, mediante un registro de huellas, la presencia de animales como el oso hormiguero, la carachupa gigante (un armadillo), el venado gris, el venado colorado y el mono huapo negro, todos en estado de vulnerabilidad por la presión de la actividad de tala ilegal, recordó el ministerio.

Los propietarios de estas áreas se han comprometido a usar los terrenos con fines de conservación y a dar facilidades al ministerio y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Perú cuenta, hasta el momento, con 94 áreas de conservación privada, que comenzaron a crearse en el año 2009. 

Te puede interesar:

Inti Raymi: ¿Por qué se celebra el 24 de junio? conoce la historia completa

Lo más leído