Ollas achatadas, coladores despostillados, tazones y asaderas oxidadas fueron hallados en algunos recreos campestres de la ciudad de Huancavelica, en un operativo inopinado realizado ayer por la Gobernación Regional.
Se trata del recreo campestre "Don César" del centro poblado de Callqui Chico, donde encontraron al personal de cocina sin indumentaria respectiva para la manipulación de alimentos. Además de no contar con la licencia de funcionamiento, ni el certificado de salud y de defensa civil.
Asimismo, en el recreo "El Huerto de mi amada", ubicado en la comunidad de Chunoranra de Callqui Chico, no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, ni certificado de salud de los trabajadores.
En igual situación encontraron los recreos del cercado de Huancavelica "Los Incas", "Los Pinos", "Mi tierrita" y "Joy campestre", que no contaban con certificado de defensa civil, de salud, y donde decomisaron ollas, tapas achatadas y muchos utensilios oxidados que eran usados como recipientes.
El operativo realizado ayer desde las 11:30 de la mañana fue encabezado por la Gobernación, la Comisaría Sectorial de Santa Ana, Diresa y el municipio provincial de Huancavelica.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XVDDJUCEDFFRHJ4X6SLK3TI5JU.jpg)
