Solo la acequia Ñoco puede ser testigo de los brutales sacrificios de animales que se hacen en una vivienda de la primera cuadra de la Av. Arenales.
Se trata de un camal clandestino de donde se logró recuperar un burro que al parecer iba ser sacrificado para luego comercializar su carne entre otras especies de carne roja. En la diligencia también se observó decenas de porcinos que eran criados en condiciones deplorables.
Una llamada telefónica a la central de serenazgo de Chincha puso en alerta sobre el traslado de cuadrúpedos a este "camal", además el denunciante logró ver entre estas especies a un burro.
El personal de serenos, dirigido por Pedro Canelo Crisóstomo, llegó al predio, donde efectivamente estaba recluido un burro al lado de un cerdo enfermo.
Los moradores indican que la familia que acude a esa casa se dedica a la crianza y sacrificio de animales y es común ver cómo traen este tipo de especies para ser beneficiadas.
Al llegar los serenos y el personal de la Seincri de la Divpol Chincha comprobaron la existencia del camal clandestino, aunque luego de esperar horas por no tener autorización para poder ingresar al inmueble.
En el interior se encontraban, además del burro, cerdos encerrados en corrales que estaban en condición deplorable, mas no se ubicó al responsable de esta crianza debido al retraso del Ministerio Público en autorizar el descerraje del predio.
Los vecinos fueron quienes se sumaron a la denuncia, ya que el daño de la comercialización de esta ilegal especie podría generar intoxicación a los consumidores que pueden ser sorprendidos en los mercados.
Dentro de la acequia Ñoco están arrojados los restos de estos cuadrúpedos, entre los que se puede identificar la cabeza de un equino, lo que comprueba que en este lugar de la Av. Arenales, en Chincha Alta, se viene realizando el beneficio clandestino de animales y, peor aún, que entre estas especies figuran caballos y burros, por lo que los vecinos solicitan a las autoridades se cierre este predio por el grave atentado contra la salud.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KGWNEIJDO5B2FB2RPFAQUAJRUM.jpg)
