Reforzarán el agro con programa 'Mi riego'
Reforzarán el agro con programa 'Mi riego'

Frente a los problemas que enfrentan miles de productores ayacuchanos, ayer se hizo el lanzamiento del programa "Mi Riego", que permitirá mejorar las condiciones del sector con alrededor de 150 millones para la región.

En su visita el viceministro de Agricultura, Juan Rhenieck Picardo, informó que este programa permitirá el apoyo a la sierra peruana, implementando obras de infraestructura agraria, espacios para la acumulación del agua para regar las tierras durante la época de sequía.

"El Congreso aprobó para este año mil millones de soles dirigido a la sierra peruana, en Ayacucho serán alrededor de 150 millones asignados, pero el gobierno regional y los gobiernos locales incrementarán más fondos para atender el sector", dijo el funcionario.

Asimismo, precisó que esperan el compromiso de las comunidades campesinas para proteger e impulsar sus tierras con mayor producción, ya que en las zonas urbanas se mal utiliza el recurso hídrico.

EMERGENCIA. Frente al pedido de la Dirección Regional de Agricultura de exigir la declaratoria de emergencia del sector, por los daños de la naturaleza, Rhenieck Picardo, dijo que esa es competencia del gobierno regional, pero dejó en claro que es innecesario aún tomar esta medida.