Regidores exigen ordenamiento del comercio informal
Regidores exigen ordenamiento del comercio informal

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) Eison Neyra Izquierdo señaló que el concejo edil ha exigido a la alcaldesa, Marjorie Jiménez Gonzáles, hacer cumplir la Ordenanza Municipal 004-2011, que declarar algunas calles del casco urbano de la ciudad como zonas rígidas en donde está prohibido todo tipo de actividad ambulatoria e informal.

El concejal reconoció que la autoridad edil ha perdido el principio de autoridad frente a los comerciantes informales que se han apoderado de diferentes calles de la ciudad.

"Ella (alcaldesa) tiene herramientas en sus manos para hacer cumplir la ordenanza, es cuestión de voluntad política. Creo que ella va a tomar esta sugerencia y ojalá pueda, en lo que queda de gestión, dejar la ciudad un poco ordenada", expresó.

A través de la Carta N° 062-2013/MPT-REG, los regidores de la MPT le manifiestan a la burgomaestre que a la fecha se advierte la falta de interés de parte de los funcionarios de su gestión responsables del ordenamiento que han permitido que cada día aumente el comercio informal y ambulatorio.

Asimismo, en la carta los concejales señalan que la falta de acción de los funcionarios ha permitido que cada día aumente el comercio informal y ambulatorio, perjudicando la preservación del ornato en las principales calles del centro de la ciudad.

También resaltan que dicha problemática está desalentando el turismo local sostenible y afectando el tránsito vehicular y peatonal.

TAGS RELACIONADOS