Región Cusco afronta  23 conflictos sociales
Región Cusco afronta 23 conflictos sociales

El defensor del pueblo, Silvio Campana, precisó que actualmente el Cusco tiene 23 conflictos sociales declarados, de ellos 16 son de carácter regional, 5 tienen carácter interregional y 2 de alcance nacional.

Del total, 16 de estos reportes tienen que ver con problemas sociambientales, hidrocarburos, minería, actividades extractivas y de explotación de recursos naturales, temas forestales y afines.

Asimismo, estos conflictos sociales tienen que ver con problemas limítrofes, gasoducto, Majes Siguas, casos de corrupción entre otros problemas.

Además, el defensor del pueblo se pronunció frente al conflicto de la Av. Evitamiento y saludó las acciones del Gobierno Regional del Cusco para dar solución al caso de la vía y el acuerdo logrado con la empresa encargada de las obras Odebrecht que dieron resultado al reinicio inmediato de las obras de esta importante vía.

Finalmente, Silvio Campana explicó, que las mesas de diálogo son procesos largos y no inmediatos que ayudan a evitar la generación de conflictos en la sociedad “No todas las mesas de diálogo son frustrantes hay que seguir invocando esta forma de solucionar los problemas, si negamos que el diálogo subsista estamos permitiendo y dando paso a la violencia” puntualizó Silvio Campana.