Registran aulas de dos colegios de Nasca
Registran aulas de dos colegios de Nasca

En operativo conjunto, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito ingresaron a los principales colegios de Nasca para verificar los objetos que son ingresados por los estudiantes.

El trabajo se efectuó con el apoyo de un buen contingente de efectivos que revisaron todas las aulas de las I. E. Simón Rodríguez y Josefina Mejía de Bocanegra.

La directora del Colegio Simón Rodríguez, Prof. Rosy Valdivia Tirado, informó que tuvieron la visita de la fiscalía de acuerdo a lo planificado, a fin de verificar y controlar los objetos que son ingresados a la institución.

"Les hemos dado las facilidades; ellos ingresaron a las aulas y allí dieron las charlas o recomendaciones. Luego, la policía procedió al decomiso de objetos que son ajenos al proceso de enseñanza aprendizaje", dijo.

En este colegio, la Policía y la Fiscalía encontraron equipos celulares, audífonos, parlantes de música, colonias, desodorantes y otros, que fueron decomisados. Las autoridades esperan la presencia de los padres de familia.

Durante el trabajo se conoció que el uso de celulares se encuentra prohibido de acuerdo al reglamento de cada institución.

La labor de fiscalización también se realizó en el colegio Josefina Mejía de Bocanegra.