Registros Públicos y sus malas andanzas
Registros Públicos y sus malas andanzas

Una serie de irregularidades a nivel de Registros Públicos vulneraron los derechos de los propietarios de un predio que fue entregado a terceros en medio de negligencias.

Se trata de un terreno de 236.820 metros cuadrados, ubicado en el Valle del Medio Piura, que ilegalmente reclamaban como suyo Joaquín Vite Cardoza y Agustín Vite Quezada. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia determinó que el predio pertenece a la empresa Inversiones El Puente Sociedad Anónima.

Para Armando Burneo Seminario, representante de la empresa en cuestión, lo ocurrido en Registros Públicos revela que existiría una "mafia" que maneja la titulación de propiedades.

"Ahí cometieron un grave error. Ese terreno ya tenía propiedad y estaba en Registros Públicos, sin embargo, con documentos falsos lo volvieron a registrar a nombre de terceros ", sostiene el denunciante.

Asimismo, Burneo Seminario explicó la modalidad que utilizan personas inescrupulosas a través de testaferros para apropiarse de áreas privadas.

"La modalidad es enviar personas para que invadan los terrenos, luego vienen y te dicen que hay que arreglar. Te piden que cedas la mitad del terreno. Es así como hicieron el chantaje con nosotros", explicó.

La Corte Suprema ordenó la desocupación y restitución del predio denominado La Providencia a favor de Inversiones El Puente Sociedad Anónima, al ser los legítimos propietarios de los 236.820 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS