El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que su sector evalúa la posibilidad de dictar clases también los sábados para la recuperación de aprendizajes, que es una tarea de urgencia tras el retorno a los colegio de forma presencial.
“[Sobre la recuperación de aprendizajes) Nosotros estamos trabajando el tema para el próximo año, enero y febrero. La situación de los sábados vamos a consultarlo a los maestros, creo que es necesario conversar con ellos”, manifestó el ministro de Educación, Rosendo Serna en diálogo con RPP.
Detalló que esta media podría empezar a aplicarse a partir del segundo semestre tras la evaluación diagnóstica a la que lleguen los propios docentes.
“Vamos a ver qué posibilidades hay de hacer unos ciclos extracurriculares o cocurriculares que permitan atender las debilidades de los estudiantes”, indicó.
Serna recordó que hay instituciones educativas que han tomado la decisión de ofrecer clases los sábados, las cuales desarrollan por la mañana, e incluso “han formado grupos para reforzar a estudiantes que están muy débiles y lo hacen con vocación”.
Plan emocional para escolares
En otro momento, el titular del Minedu manifestó que debido al enorme impacto de la pandemia en la salud emocional de los alumnos se está trabajando una estrategia para acompañarlos en este proceso de adaptación a la nueva realidad.
“Tenemos un programa de connivencia escolar que desarrolla cada Ugel desde hace algunos años. Vamos a sumar otra estrategia de sostenimiento socioemocional, es un tema que está en marcha. Ya se está capacitando a quienes van a ir a las instituciones educativas y que tienen que trabajar con las Ugeles. Tenemos unos 50 millones de soles para darle sostenibilidad a esa estrategia”, indicó.