Reinician de obras en el proyecto vial El Derby
Reinician de obras en el proyecto vial El Derby

El reinicio de obras en el proyecto vial El Derby fue supervisado por el alcalde de Lima, , quien además de explicar los nuevos alcances que tendrá esta infraestructura, adelantó las iniciativas que desarrollará la Municipalidad de Lima en las próximas semanas.

Sostuvo que los trabajos de la primera etapa del proyecto tomarán entre seis a siete meses con esta reanudación de obra, y permitirá beneficiar a más de un millón de vecinos de Lima ,tanto en este sector como en los distritos del sur, complementándose con las obras ya realizadas a la altura del puente Benavides.

El burgomaestre señaló que el proyecto El Derby permitirá contar con vías de hasta cuatro carriles por sentido en la citada avenida, aligerando el tránsito vehicular en este punto de conexión entre los distritos de San Borja, Santiago de Surco y La Molina.

Salida directa

A ello se añade que se está incluyendo en el diseño final una salida directa desde la avenida El Derby hacia la carretera Panamericana Sur que permitirá a los vecinos de este sector contar con una ruta directa de salida hacia los distritos meridionales de la capital.

Ello se suma a la ya proyectada conexión de El Derby con la avenida San Borja Norte y los pasos a desnivel que contempla el proyecto, incluida la ampliación de la avenida Manuel Olguín, que conectará todo el proyecto con la avenida Javier Prado.

"Estamos mejorando los giros en el proyecto y vamos a construir esta 'oreja' de salida a la Panamericana Sur, que será importante porque ayudará a descongestionar la avenida Javier Prado, por lo que será más fácil salir al sur. La avenida El Derby se ampliará a cuatro carriles a cada lado, mejorando el tránsito y ayudando a llegar más rápido a los colegios de la zona", anotó.

Adelantó que este proyecto se suma a otras iniciativas impulsadas por la Municipalidad de Lima, como la ampliación de carriles en las avenidas Benavides, Circunvalación, Nicolás Arriola, lo que incluirá también la construcción de un nuevo puente.

Ministerio de Cultura 

Por otro lado, lamentó que las gestiones anteriores del Ministerio de Cultura no hayan dado su visto bueno al proyecto para hacer una ciclovía elevada en la alameda Plaza Nueva de la avenida 28 de Julio, de la que dice iba a complementarse con las áreas verdes del Campo de Marte, Parque de la Exposición y Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.