El restaurante peruano Maido es elegido nuevamente como el mejor de América Latina

La cocina peruana sigue reinando en América Latina por segundo año consecutivo
El restaurante peruano Maido es elegido nuevamente como el mejor de América Latina

El restaurante peruano Maido es elegido nuevamente como el mejor de América Latina

31 de Octubre del 2018 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

La cocina peruana volvió a ocupar los dos primeros lugares en la lista de los "50 Mejores Restaurantes de América Latina" con Maido y Central, establecimientos que repitieron este 2018 las posiciones de cabecera obtenidas el año pasado y que fueron anunciadas este martes en Bogotá.

Maido, del chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, fue elegido como el número uno por "fusionar perfectamente la gastronomía de Perú y la japonesa", a juicio de la publicación "50 Best Restaurants", que organiza los premios.

Con sede en Lima, Maido ostenta el título nuevamente debido a que es "un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados en la cocina Nikkei que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses", agregaron los organizadores.

El ganador prometió "seguir trabajando como hasta ahora, especialmente en lograr una cocina con sustentabilidad" y para "dar a conocer productos diferentes, poco conocidos, pero que resultan maravillosos".

En el segundo puesto repitió el también limeño Central, dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, que obtuvo el galardón a la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018.

En total, este año la clasificación de los 50 Mejores estuvo compuesta por once restaurantes de México, diez argentinos, nueve peruanos, nueve de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo.

Pandora Slam

Lo más leído