Imagen
Imagen

La Fiscalía de Prevención del Delito y los inspectores de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero, encontraron serias deficiencias en al menos 10 restaurantes ubicados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Los locales no contaban con el servicio de agua y desagüe para la preparación de los alimentos, evacuación de aguas residuales y servicios higiénicos para el personal y el público.

inspección. Según norma sanitaria, los restaurantes deben disponer de agua potable de la red pública, contar con suministro permanente y suficiente para atender las necesidades del establecimiento. Además recomienda que los locales con menos de 60 comensales diarios deben tener por lo menos un baño para varones y otro para mujeres.

La fiscal Cecilia Ampuero indicó que los locales disponían únicamente de agua almacenada en recipientes, además se constató el mal manejo y almacenamiento de los alimentos y la falta de permiso municipal para su funcionamiento.

Por estas observaciones, dos de los locales intervenidos tuvieron que ser clausurados a la espera de que levanten sus deficiencias.

En tanto, se advirtió a lospropietarios que volverían a ser inspeccionados para verificar las mejoras.