La ONPE actualiza resultados oficiales de las elecciones cada 30 minutos.
La ONPE actualiza resultados oficiales de las elecciones cada 30 minutos.

La publicó los resultados oficiales del al 100% para elegir al próximo presidente del Perú, congresistas y parlamentarios andinos.

El primer lugar se ubica , de Perú Libre, con 19.099%, en segundo lugar está , de Fuerza Popular, con 13.368 %, en tercer lugar con 11.699% Rafael López Aliaga, de Renovación Popular y en el cuarto lugar Hernando de Soto, de Avanza País, con 11.593%

ASÍ VAN LOS RESULTADOS AL 100% DE LA ONPE

resultados al 100%
resultados al 100%

VOTACIÓN DIFERENTE

El último domingo 11 de abril, millones de peruanos salieron de sus hogares, muchos protegidos con doble mascarilla y protector facial para evitar un contagio por COVID-19, para ejercer su derecho a la votación con la finalidad de elegir al reemplazo de Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno, representantes en el Congreso y Parlamento Andino.

Al inicio, muchas mesas no se instalaron debido a que algunos miembros de mesa seleccionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no asistieron a cumplir con su deber. Sin embargo, muchos patriotas decidieron ponerse la camiseta y ser voluntarios en estas elecciones.

Esta nueva coyuntura, por la pandemia de coronavirus, ha provocado que se establezcan protocolos para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria. Por ese motivo, diferentes peruanos votaron en locales distintos de votación para evitar aglomeraciones.

VIDEO RECOMENDADO