Señala que realizará una campaña de propuestas y adelanta que no piensa “terruquear” a su rival de la segunda vuelta, Pedro Castillo. “Propongo que los peruanos nos demos la mano, no la lucha de clases”, aseveró. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Señala que realizará una campaña de propuestas y adelanta que no piensa “terruquear” a su rival de la segunda vuelta, Pedro Castillo. “Propongo que los peruanos nos demos la mano, no la lucha de clases”, aseveró. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

y muy cerca del 95% de las contabilizadas, la candidata consideró oportuno abandonar el mutis de tres días para emitir un pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Desde su casa en Surco, rodeada de reporteros de día y noche, se trasladó a su local partidario de Paseo Colón en el centro de Lima, al atardecer. Se presentó en uniforme de campaña (blue jeans, camisa blanca). “Ahora que se ha confirmado prácticamente mi participación en la segunda vuelta...”, comenzó su mensaje.

A estas alturas, la jefa de Fuerza Popular obtiene el 13.7% de los votos válidos. Su adversario, Pedro Castillo, el 19.07%. La segunda vuelta está oleada y sacramentada.

Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

SIN ATAQUES

“Uno de los dos será el presidente del Bicentenario”, reconoció Keiko y entró en materia al referir que en estos días le aconsejaron una campaña de ataques contra su adversario.

“De ninguna manera les voy a hacer caso. No voy a caer en una  campaña de ataques”, aseguró.

Y pidió a sus seguidores y amigos no caer “en ese facilismo”, pues, “el Perú no da para más”, y recordó a los miles de peruanos “que están muriendo por falta de oxígeno, de trabajo, de vacunas”.

Así, volvió a subrayar a sus partidarios “que no ataquen a los seguidores del señor Pedro Castillo. Ellos merecen todo nuestro respeto”.

En el mismo tono conciliador  asumió que los votantes de Pedro Castillo son aquellos que hallaron la manera de protestar “ante la indiferencia de tantos años”.

UN MENSAJE

En un momento, dejó el tono conciliador y recordó que su oponente plantea “la vieja tesis comunista de la lucha de clases, el odio y la confrontación”.

Al respecto, manifestó que “nosotros no vamos a hacer eso.  A partir de ahora llevaré mis propuestas y mi mensaje de esperanza”. señaló.

DOS MODELOS

Y remató de este modo: “Este es el resumen en una sola palabra: reencuentro de los peruanos”.

“Le digo claramente al  señor Castillo, yo no voy a terruquear a nadie. Este va ser un enfrentamiento de ideas.  Esta propuesta va  más allá de las personas. Son dos caminos totalmente opuestos. Yo propongo generar riqueza, no generar pobreza”, señaló.

Enseguida, la lideresa de FP asestó un “no al marxismo y al comunismo”. “Propongo que los peruanos nos demos la mano, no la lucha de clases que tanto daño le ha hecho a toda la humanidad”, aseveró.

BÚSQUEDAS

Entre tanto, según fuentes de Correo, el equipo técnico de Keiko Fujimori  está en conversaciones con el entorno de Rafael López Aliaga.  “No ha habido un acercamiento directo pero sí entre las personas que trabajan con el candidato de Renovación Popular”, aseguraron.

También afirman que no ha habido ninguna gestión para conversar con Yonhy Lescano pero Fujimori evalúa contactar con “gente razonable de AP no alineada con Lescano”.

De otro lado, Hernando Guerra  García, jefe del plan de gobierno de FP,  viene “cortejando” al entorno de  López Aliaga y César Acuña. Con López Aliaga , dijo, “hay muchas coincidencias”.

También manifestó que el plan de gobierno de César Acuña, de Alianza Para el Progreso,  “tiene aportes interesantes”.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 2021 EN PERÚ

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS