El propósito de la nueva gestión en el Ministerio de Educación (Minedu) es garantizar las condiciones de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales lo más pronto posible, protegiendo la salud de los estudiantes, padres de familia y todo el personal de las instituciones educativas, afirmó el titular del sector, Juan Cadillo.
MIRA ESTO | Colegio de Profesores sobre Pedro Castillo: “La voluntad inicial debe ser concretada con políticas en el Minedu”
“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las escuelas”, dijo Cadillo tras recibir la segunda dosis contra la COVID-19 en el colegio José Granda de San Martín de Porres.
Precisó que la vacuna es un derecho y también es un deber. Un derecho, porque el Estado y el gobierno garantizan vacunas para todos, y también una obligación, porque al vacunarnos ponemos el hombro y, fundamentalmente, nos protegemos nosotros y a nuestros seres queridos y a todas las personas.
TE PUEDE INTERESAR | Modificaciones a la norma que permite habilitar colegios a las clases presenciales
Cadillo señaló que ha asumido el cargo con criterios claros sobre las acciones que tiene que ejecutar por el bien de la niñez, la juventud y el sector educación.