Riego óptimo en 3 mil hectáreas
Riego óptimo en 3 mil hectáreas

El presidente de Programa Mi Riego, Ing. Freddy Jordán conjuntamente el asesor del Consejo de Ministros, Enrique Quispe, visitó el distrito de Checacupe para evaluar el estado del proyecto de Riego Pitumarca -Checacupe.

Los alcaldes de Checacupe, Isidro Cueva Cárdenas, y de Pitumarca, Teodocio Huancachoque Nieto, acompañaron la supervisión de lo avanzado junto al especialista.

Este proyecto irrigará más 3 mil hectáreas y con ello se beneficiarán 2 mil 300 familias y 7 mil 739 pobladores. Además dicha obra incrementaría la producción agropecuaria en 17 comunidades campesinas de los distritos de Pitumarca y Checacupe.

Al finalizar, Freddy Jordán, dio a conocer los proyectos que han ejecutado y financiado desde el año 2012 a nivel nacional, los cuales han generado incremento de la producción agropecuaria.

Explicó que el proyecto de riego Pitumarca - Checacupe se encuentra en etapa de expediente técnico que deberá ser concluido a más tardar en dos meses, para ello las municipalidades beneficiadas deben aportar las la suma de setenta mil nuevos soles cada una y cien mil nuevos soles el plan Meris Cusco.

Luego entrarán en estudio de factibilidad en donde también se requiere un millón de nuevos soles, dicho presupuesto será asumido por el programa Mi Riego. De esta forma, se dio esperanzas de progreso a los pobladores de la zona.

En la provincia de Canchis, esta zona intervenida es una de las de mayor potenciales agroganadero, por ello las autoridades locales han puesto interés en el desarrollo del proyecto y tienen programado destinar el presupuesto requerido como comtrapartida para hacer realidad la ampliación de tierras.

TAGS RELACIONADOS