Cerca de 500 alumnos de primaria del colegio N° 2063 Coronel José Félix Bogado, en el Rímac, entregaron hoy de forma voluntaria sus juguetes que replican armas de fuego y, a cambio, recibieron otros muchos más creativos y didácticos.
Este peculiar intercambio se realizó en el marco de la campaña denominada "Papá no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar", la cual promueve el Ministerio del Interior. Esta iniciativa tiene como fin hacer conocer a los niños y niñas el peligro que implica para su formación y desarrollo jugar con juguetes similares.
El director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Roberto Villar, estuvo presente en la actividad y repartió los nuevos juguetes, como cubos, rompecabezas, a aquellos niños que guardaban en una caja "pistolas", "metralletas" y "espadas" de juegos.
De la misma manera que en el Rímac, el Ministerio del Interior realizó esta campaña en los distritos de San Martín de Porres, Ate, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Surquillo durante el presente mes y la semana de diciembre. En Arequipa, Huancayo, Chiclayo, Ica, también estuvo presente esta actividad.