Río Pichis devuelve cadáver de niña de 5 años
Río Pichis devuelve cadáver de niña de 5 años

Luego de casi una semana de incesante búsqueda, por fin fue hallado el cuerpecito de la pequeña niña de 5 años de edad, que fuera arrastrada por las aguas del río Pichis, en el distrito de Puerto Bermúdez (Oxapampa).

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Víctor Meza Ayala, informó que la niña cayó al agua el 14 de febrero, en momentos en que navegaba en un bote junto a sus padres. Ellos nada pudieron hacer para salvarla, puesto que desapareció velozmente en el río.

Se dijo que el padre, Carlos Tiberio Pérez, trató infructuosamente de rescatarla de la muerte, pero la lluvia había acrecentado el caudal del Pichis y la devolvió el pasado lunes 18 a las 2:20 de la tarde.

El jefe de la Brigada de Rescate de Puerto Bermúdez, César Melo Sánchez, Defensa Civil del Distrito de Puerto Bermúdez, informó que con un personal de ocho bomberos, lograron hallar el cuerpo de la menor, a unos 3 kilómetros de donde cayera.

VIENTOS. El responsable de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, Pasco, David Velásquez Polo, informó que un viento huracanado, arrancó el techo de una vivienda en construcción, pero no hubo daños humanos.

Asimismo, en las comunidades urbanas de Champamarca y Buenos Aires, las lluvias han humedecido muchas viviendas de material rústico, que corren riesgo de colapsar