La tragedia ronda Apurímac. Luego de varios días de intensas lluvias, el río Chumbao, ubicado en la provincia de Andahuaylas, se salió de su cauce, ocasionando todo tipo de emergencias, incluido un automóvil que terminó en sus aguas, dejando como saldo tres personas fallecidas y otras tres desaparecidas.
El hecho ocurrió entre la noche del último jueves y la mañana del viernes, cuando el distrito de San Jerónimo soportó una intensa lluvia, tras la cual se reportó la caída de un vehículo a las aguas del río Chumbao.
Inmediatamente personal policial y de seguridad ciudadano se dirigió al sector, constatando la presencia de la unidad con placa de rodaje BJR-316 que yacía semienterrada en el sector de Ejército.
Tras labores de búsqueda y rescate, los agentes del orden pudieron hallar tres cuerpos, uno en el sector de Ayahuayco - en el distrito de Talavera y dos en la zona de Chihuampata, todos permanecen no identificados hasta el momento.
Vecinos de la zona refieren que al momento del hecho, el vehículo era ocupado por seis personas, todos jóvenes, por lo que agentes de Emergencias y de las diferentes comisarías de la zona, juntamente a personal bombero, realizan el peinado de todo el sector.
Hasta el lugar de los hallazgos han llegado funcionarios del Ministerio Público, Medicina Legal y personal policial de Criminalística a fin de recabar todos los indicios correspondientes y corroborar la causa del lamentable hecho.
Según las autoridades de la zona, los distritos de Talavera, San Jerónimo, Pacucha y Suylluacca han sufrido desbordes, derrumbe de casas y de puentes, necesitando ayuda inmediata del Estado, cabe mencionar que el GobiernoRegional de Apurímac ya ha solicitado que Andahuaylas sea declarado en emergencia.
DATO:
- La Policía investiga la denuncia sobre la desaparición de otras dos personas en diferentes puntos del río Chumbao, con estas el número de víctimas mortales ascendería más.