De nunca acabar. Un grupo de delincuentes ingresó a la posta médica del pueblo joven Tres de Octubre y, sin mayor problema, robó 10 puertas de madera y metal.
El jefe del establecimiento, Fermín Hernández Muñoz, relató que los sujetos ingresaron durante la madrugada por la parte posterior del local, trepando la pared, y una vez dentro, retiraron las puertas de la mayoría de ambientes, usando sierras y "patas de cabra". "Los delincuentes aprovecharon que no había vigilante, para hacer de las suyas", expresó.
Afortunadamente, los maleantes no pudieron llevarse otras cosas de valor, debido a que éstas ya habían sido trasladadas hasta otro local, mientras dura la obra de mejoramiento de la posta médica. "Los demás bienes se encuentran en la parroquia del pueblo, por eso sólo pudieron llevarse las puertas", aclaró.
OBRA. En los próximos días iniciarán los trabajos de mejoramiento de la posta médica. La obra tiene un un presupuesto de 3'700,000 soles, financiado por la Subregión Pacífico. Las labores están a cargo de "Consorcio Pacífico".
DATO
La posta médica de Tres de Octubre atiende un promedio de 90 pacientes por día, de una población de 17 mil habitantes. Tras la culminación de la obra, se estima que la cantidad de beneficiarios se duplique.