Dirigente Roger Sandoval aseguró que no se sumarán a protestas porque retomarán las seis mesas de diálogo pendientes con el Gobierno.
Dirigente Roger Sandoval aseguró que no se sumarán a protestas porque retomarán las seis mesas de diálogo pendientes con el Gobierno.

La Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad acordó no participar de la denominada , que se desarrollará este 19 de julio. Esta movilización busca la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

VER MÁS: Agroindustria no respalda “Toma de Lima” por ola de violencia

Diálogo

El presidente de ese gremio, Roger Sandoval Gaytán, confirmó que las bases ronderiles se reunieron para revisar la posibilidad de sumarse a esta medida de lucha convocada por diversos sectores a nivel nacional. Sin embargo, decidieron no paralizar, debido a que han planeado retomar las mesas de diálogo que tienen con el Gobierno para dar solución a problemas que aquejan a la región La Libertad.

“Hemos contextualizado esto en la reunión con la central regional y presidentes provinciales y se ha optado por mayoría que se aperturen las mesas de diálogo”, indicó.

Aclaró que si bien es cierto no se acordó hacer marchas o bloqueos, algunas comisiones de ronderos de provincias podrían acudir a Lima para apoyar a sus colegas de otras regiones que se sumarán a las protestas.

PUEDE LEER: La Libertad: Desinterés por créditos para obras de prevención

Sandoval también detalló que entre los temas pendientes por resolver está la contaminación del río Moche. Además, hay mesas de diálogo por temas referentes a los sectores salud, agricultura, educación y transporte.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS