Imagen
Imagen

Las distintas agrupaciones de rondas campesinas de la provincia de Carabaya se reunieron el pasado lunes 9 de noviembre en el sector de Pinaya, donde se encuentra el campamento de la obra vial Abra Susuya; el objetivo de esta reunión era para coordinar acciones para hacer frente a las diferentes anomalías que vienen ocurriendo en la construcción de esta obra, según los pobladores, el poco avance de la construcción es el punto más crítico.

DECLARACIÓN. El presidente del Frente de Lucha de la obra Abra Susuya, Valentín Molina, convocó a esta reunión de emergencia, puesto que dicha obra no tiene el avance que se estableció hasta el momento.

“En esta reunión varios pobladores y trabajadores que participaron en su momento de la construcción de la obra comentaron que ya no hay presupuesto, tampoco avance, es por ello que ya no se puede soportar más corrupción en este proyecto. Por ejemplo se nos prometió un avance de 14 kilómetros y ahora los responsables salen con que solo se avanzará 10 kilómetros, hasta ahora solo hay el 30% de todo el trabajo”, manifestó Valentín Molina.

Tras varias opiniones y sugerencias, las rondas campesinas decidieron que para hoy miércoles 11 de noviembre, se trasladarán hasta la ciudad de Puno para realizar una manifestación frente a la sede del Gobierno Regional de Puno, para que los funcionarios y el gobernador resuelvan sus inquietudes en vista que hasta el momento no fueron resueltas por el mismo consejero de Carabaya.

Los pobladores esperan una respuesta razonable del Gobierno Regional de Puno, de lo contrario amenazaron con bloquear las vías de ingreso a la provincia de Carabaya.

Incluso se analiza la posibilidad de concretar una marcha de sacrificio.

TAGS RELACIONADOS