GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los centros poblados del distrito cajamarquino de Baños del Inca se han convertido en los últimos meses en el centro de operaciones de los ladrones de animales menores, sólo en el caserío de Shahuarpampa desde febrero una banda de  se ha robado más de 80 ovejas.

Los humildes campesinos que viven de la crianza de sus animales menores como ovejas, cuyes y gallinas, solicitaron el apoyo del Comité Descentralizado de Rondas Urbanas de Cajamarca, para capturar a la banda de “robaovejas”, logrando la captura de uno de sus integrantes identificado como Luis salvador Rodríguez Muñoz de 20 años de edad.

El delincuente fue sometido a ejercicios físicos y castigado con la binza rondera, el interrogatorio fue severo en todo momento. El delincuente declaró que el cabecilla de la banda es un taxista de apelativo “Colorado”.

Los afectados por los robos solicitaron un fuerte castigo para el ladrón porque les dejaron sin su sustento del mes, ya que cada oveja cuesta no menos de 250 soles. La comunidad acordó que el delincuente pase cadena ronderil, es decir debe cumplir una condena de trabajar en la chacra en diferentes caseríos.