Rosario Ponce López, expareja del estudiante muerto en el Valle del Colca Ciro Castillo Rojo, manifestó a través de un correo electrónico a un medio local, su indignación con la actitud de la fiscal María del Rosario Lozada encargada de investigar su caso.
Rosario dijo sentirse 'desprotegida' con la forma irregular con la que actúa la Fiscal y que hayan sido lo medios los primeros en enterarse sobre la resolución fiscal del pedido de ampliación del plazo de investigación.
Negó los rumores de su posible salida del país: "lo que más indigna de todo esto es que si en un año y medio no me he ido del país, por qué lo haría ahora. Si en todo este año y medio he colaborado y acudido a todas las diligencias programadas por la fiscalía, ¿por qué habría de irme?", expresa.
Respecto a las nuevas pruebas que refieren haber hallado tres guantes en la escena del crimen. Rosario pide que se muestren los guantes ya que está segura de que ambos solo utilizaron un único par de guantes que tenían logo de las olimpiadas de invierno a realizarse en la ciudad de Vancouve.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XDRT4YIZOVCIFKEY4QDBMEDOKA.jpg)
