Rugen los motores en  las dunas de Ica
Rugen los motores en las dunas de Ica

Arranca la competencia. El desierto, el sol y las dunas de Ica, serán testigos una vez más del más impresionante rally que atravesará diversas ciudades de tres países sudamericanos: Perú Argentina y Chile, son este año los seleccionados.

La edición 2013 del rally Dakar pone a Ica en los ojos del mundo. El árido desierto iqueño será testigo del paso de 459 vehículos competidores que dejarán las imborrables huellas de su participación.

Los pilotos en competencia, encendieron sus motores muy temprano, desde las 7:00 am de hoy y salieron del Village Dakar, en Magdalena, Lima, donde cumplieron todas las revisiones técnicas y se dirigieron a la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Desde este punto se inicio la largada, tomando inicialmente la avenida Huaylas y siguiendo la carretera Panamericna sur. En esta primera etapa son 250 km de enlace y 13 km de recorrido especial.

La comitiva permanecerá luego en el primer campamento ubicado en el km 253 en el sector de Santa Cruz, Paracas. Desde allí enrumban mañana a la segunda etapa del rally, la denominada Pisco-Pisco, un circuito que comprende zonas desérticas de Santa Cruz y Pozo Santo.

Zona de espectadores: Por dos días consecutivos (hoy y mañana), la zona para el público asistente ha sido delimitada en Pozo Santo, a 28 km al sur de Pisco. Entre 10:00 y 11:00 am, miles de aficionados, podrán apreciar los imponentes vehículos de los competidores.

Los espectadores deben estar ubicados únicamente, a los costados de la pista, en la parte externa próxima al punto de largada y llegada.

Seguridad garantizada. En el mismo campamento en el km 253 de la Pana-mericana Sur, se reunieron ayer representantes del Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad de Pisco, de Paracas, la Policía Nacional del Perú, el Instituto Peruano del Deporte, Indeci, el Ejército Peruano y los organizadores del Dakar, para puntualizar al máximo los detalles de seguridad y orden en la Dakar.

El abastecimiento de agua a los bomberos, el recojo de la basura, la seguridad interna y externa del campamento, la ubicación de los espectadores, las rutas de evacuación y la disposición de más de 460 efectivos policiales para resguardar la seguridad en la zona; están ya garantizadas. Sin duda un espectáculo de lujo, que merece la pena ser visto.

TAGS RELACIONADOS