Salud: Alertan que refrescos que venden en las calles podrían ser mortales (VIDEO)

Eres de las personas que cuando te da sed compras una  en la calle, ten mucho cuidado, pues las autoridades advierten que los refrescos que se venden de manera ambulatoria podrían ser mortales.

Según especialistas, los vendedores no tienen registro sanitario de los productos que ofrecen; además algunos hacen una mala manipulación de las bebidas; muchos no usan guantes y reciben el dinero a la vez que sirven los refrescos.

En caso de que ofrezcan los productos embotellados, cabe precisar que la mayoría son envases reutilizados. Las autoridades indicaron que existe el riesgo de contraer varias  como la shigelosis, que  es una forma de disentería, un mal infeccioso ocasionado por un grupo de bacterias Gram negativas llamadas Shigella. Esta enfermedad bacteriana se transmite por la comida y el agua contaminada, o el contacto cercano.

Además, se puede adquirir la fiebre tifoidea, una infección grave y, a veces, de riesgo vital. Afecta mayoritariamente a gente que vive en condiciones sanitarias precarias y para la que es difícil encontrar agua limpia y potable.