​San Isidro: serenos encubiertos resguardarán paraderos y avenidas más transitadas
​San Isidro: serenos encubiertos resguardarán paraderos y avenidas más transitadas

Un grupo especial de  de  resguardarán las principales avenida y paraderos de ese distrito con el objetivo de prevenir y actuar ante cualquier acto delictivo.

El grupo especial ha sido denominado como “Camaleón”, integrado por un grupo de 10 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna que ya vienen operando bajo la modalidad encubierta desde hace algunos meses.

Los denominados “camaleones”, se encuentran debidamente preparados y capacitados para poder camuflarse entre las miles de personas que transitan por el distrito, haciéndose pasar por estudiantes u oficinistas, pero también como comerciantes, obreros, entre otros.

Cabe recalcar que este grupo contará, de ser posible, con la facultad de realizar una detención bajo la modalidad de “arresto ciudadano”.

El alcalde de dicha comuna informó que los agentes se ubicarán en distintos paraderos como Javier Prado, Arequipa, Pershing, Salaverry, entre otras, donde existe un alto flujo vehicular y peatonal, llegando incluso a subir y trasladarse en el transporte público como un usuario más.

TAGS RELACIONADOS