San Isidro: Sunat incauta diamantes valorizados en más de un millón de dólares
San Isidro: Sunat incauta diamantes valorizados en más de un millón de dólares

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () intervino un local ubicado en una zona residencial de  donde incautó 144 diamantes de procedencia extranjera valorizados en más de un millón de dólares, los cuales eran vendidos a selectos clientes previa cita. Estas finas gemas no contaban con la documentación aduanera que acreditara su propiedad, procedencia y destino, por lo que no podían ser comercializados en el país.

Durante la acción, el personal de Aduanas detectó diamantes de diferentes características, peso, colores y cortes, procedentes de Israel, conforme a la certificación de autenticidad de cada una de las piezas incautadas. Dicha información fue corroborada en los laboratorios de la División de Criminalística de la Policía Nacional, con el peritaje correspondiente.

La intervención fue realizada por personal de la Intendencia de Gestión y Control Aduanero, en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú. 

Precisamente el Ministerio Público abrió investigación preliminar para determinar la responsabilidad y los ilícitos cometidos en este caso, disponiendo la incautación de los 144 diamantes, así como la ejecución de los protocolos de seguridad y transporte con custodia policial en cumplimiento de las medidas adoptadas como parte del operativo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS