Imagen
Imagen

A partir de mayo, los delitos que se cometan en  serán procesados de forma más rápida y eficaz, pues la jurisdicción tendrá una fiscalía distrital contra la delincuencia, anunció el alcalde Manuel Velarde.

Al igual que su par de , el burgomaestre suscribirá un convenio con el Ministerio Público para implementar estos despachos en su distrito, que estarán a cargo de un equipo de fiscales.

“Con este acuerdo las denuncias podrán ser investigadas y resueltas con mayor celeridad, lo que genera una rápida acción de la justicia y refuerza la lucha contra la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Precisó que la presencia de esta fiscalía permitirá también otorgar fluidez en la realización de operaciones de control y fiscalización por parte de la comuna y las comisarías del distrito.

BENEFICIOS. En relación a este tema, el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Augusto Vega García, señaló a Correo que la descentralización de este servicio de administración de justicia del Ministerio Público permite la inmediata recepción de las denuncias, manifestaciones y otros documentos.

En ese sentido, aseguró que desde la inauguración de las Fiscalías Provinciales Penales de Miraflores, en octubre de 2015, hasta la fecha, los fiscales a cargo recibieron 477 denuncias, de las cuales el 70% terminaron con orden de detención del delincuente.

“Esto ha permitido unificar esfuerzos para la implementación de planes y proyectos en materia de seguridad ciudadana”, señaló.

Además, refirió que entre los delitos más recurrentes que se presentan figuran la alteración del orden público y el robo a centros comerciales por los denominados “tenderos”.

“Uno de los casos más emblemáticos es de los 30 sujetos que trataron de impedir el desalojo de un hotel”, recordó.

En proyecto

La comuna de San Isidro será la encargada de brindar la infraestructura y el material logístico de esta nueva oficina de justicia.