Cierran botica clandestina que vendía medicamentos vencidos en San Juan de Miraflores (Foto: Minsa)
Cierran botica clandestina que vendía medicamentos vencidos en San Juan de Miraflores (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una botica fue clausurada por vender medicamentos vencidos, muestras médicas (comercialización prohibida) y productos farmacéuticos que presuntamente eran falsificados, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Ocurrió durante un operativo conjunto entre el Minsa, la Policía Nacional y la Municipalidad de San Juan de Miraflores, donde se intervino a una botica situada en la calle José Torres Paz de la urbanización Ciudad de Dios.

Desde el Minsa se detalló que esta no tenía autorización sanitaria de funcionamiento, licencia municipal ni certificado de Defensa Civil.

Además, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) pudo corroborar que, durante su horario de atención, el local no contaba con un farmacéutico especialista en garantizar la calidad de los medicamentos y de brindar orientación al público.

MEDICAMENTOS VENCIDOS

“Se incautaron medicamentos vencidos utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial y problemas de la próstata, además de muestras médicas pese a que su comercialización está prohibida”, precisó el Minsa en una nota de prensa.

Al término de la intervención, el personal de la Digemid recomendó a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas formales, verificar que cuenten con fecha de vencimiento vigente y siempre exigir la presencia de un farmacéutico.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: más de 3 mil cirugías se realizaron en Tarapoto durante la pandemia (Video: EsSalud)