Imagen
Imagen

Viajar de Chorrillos al Callao en 25 minutos no será posible tras la inauguración de la Costa Verde del Callao, planificada por el Gobierno Regional chalaco para diciembre, pues existe un tramo de dos kilómetros en San Miguel que aún no ha sido habilitado para el tránsito vehicular.

Según el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, el proyecto para convertir este espacio, ubicado entre el pasaje Jorge Chávez y el jirón Virú, en una vía permanece estancado debido al desinterés del ).

“Desde el 2015, la iniciativa está en la etapa de estudios de factibilidad por demoras del MTC, el cual debió formular el expediente técnico y transferir los montos al  para lanzar el concurso público e iniciar las obras”, explicó.

Dijo que durante estos meses, por las elecciones y la transición del gobierno, el MTC no les brindó respuesta sobre el tema. Correo buscó la versión del sector, pero no obtuvo respuesta.

Bless agregó que ya se reunió con el futuro titular del MTC, Martín Vizcarra, quien le aseguró que dará prioridad al proyecto. “De qué sirve que abran la Costa Verde del Callao si al final los vehículos van a desviarse. No tendrá funcionalidad”, aseveró.

CIFRA 

250 millones de soles es el costo estimado de la obra, que no puede ser asumido por la comuna.