En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que se elevó a 3,244 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,148 decesos por esta enfermedad.

La cifra de decesos por el nuevo coronavirus aumentó en 96 respecto al reporte del pasado jueves 21 de mayo, siendo Lima la región con mayor número de muertes, alcanzando la cifra de 1.164.

Tasa de letalidad

La tasa de letalidad es el porcentaje de fallecidos respecto al total de casos confirmados de COVID-19 en una determinada zona geográfica. Perú tiene un porcentaje de 2,90% a nivel nacional por el coronavirus.

La mayor tasa de letalidad a causa del virus SARS-CoV-2 se registra en Piura, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

Las regiones que completan la lista con mayor porcentaje de letalidad por el COVID-19 son Lambayeque, Tumbes y Loreto con 9,07%, 8,94% y 8,25% respectivamente.

Reporte del jueves 21 de mayo

La tasa de letalidad es el porcentaje de fallecidos respecto al total de casos confirmados de COVID-19 en una determinada zona geográfica. Perú tiene un porcentaje de 2,89 a nivel nacional por el coronavirus.

En ese sentido, Piura continúa siendo la región que mayor tasa de letalidad presenta a causa del virus SARS-CoV-2, llegando a 11.01%, según la Sala Situacional.

Le seguían de cerca las regiones de Lambayeque, Tumbes y Loreto registrando 9.25%, 8.59% y 8.28% cada una respectivamente.

Medidas contra el COVID-19

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 11 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se mantiene el horario de 4 p.m. a 4 a.m.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total los domingos.

VIDEO RELACIONADO:

Crematorios colapsan a causa de coronavirus