"Se habría matado por sentimientos de culpa y depresión"
"Se habría matado por sentimientos de culpa y depresión"

El obrero de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín y mototaxista José Kibert Bonilla Céspedes (31) ayer fue encontrado ahorcado dentro de una vivienda semiconstruida y deshabitada en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros I Etapa, a unos metros de su vivienda en el mismo sector poblacional. En ese lugar, el martes 7 fue asesinada su exconviviente y cobradora de un bus de la ruta 14, Fanny Abigail Machaca Valeriano (28).

Agentes de Homicidios del Deincri sostienen que José Bonilla se suicidó por los sentimientos de culpa y la depresión, ya que era considerado el principal sospechoso del asesinato de la madre de su hijo de 6 años y era buscado por la Policía. Su paradero era incierto desde la tarde del lunes en que salió con su mototaxi, acompañado de Fanny Machaca.

De acuerdo a los investigadores, Bonilla habría cometido el crimen de su expareja llevado por los celos y la negativa de la mujer para retomar la relación conyugal, dado que el hombre era sindicado de dedicarse al consumo de licor con frecuencia.

"El hombre, oriundo de Chiclayo (Lambayeque), no tenía a sus padres por estos lares para que lo asesoren y así poder recuperar a su familia (conviviente e hijo). Ante los rechazos de la mujer que amaba, se habría desesperado y actuó con violencia, utilizó una comba para golpearle la cabeza y un cable para estrangular a la mujer; luego, al reaccionar de su acto criminal, le remordió la conciencia y decidió suicidarse", dijo un agente PNP.

HALLAZGO

El cuerpo sin vida de José Bonilla fue encontrado dentro del inmueble de la manzana 163, lote 22, en el Promuvi Señor de los Milagros I Etapa. Según agentes de Seguridad Ciudadana del distrito, acudieron a la zona tras el llamado de la pobladora Lucía Cáceres Perca, que indicó la existencia del muerto en la casa de su hija Carmen Chambilla Cáceres (31).

Lucía Perca indicó que a las 7 h su hija Carmen había acudido a su predio para realizar labores de construcción. "Mi hija iba iniciar el techado de algunos cuartos, llevó dos albañiles y materiales (calaminas y palos), pero al ingresar a la vivienda se llevó la ingrata sorpresa; luego se puso mal y tuvo que ser llevada al hospital Unanue, por la fuerte impresión", dijo.

INSPECCIONAN

A las 10:30 h se realizaron las diligencias de inspección del escenario y levantamiento del cadáver, con la participación del fiscal Víctor Raúl Álvarez, agentes del Deincri y peritos de Oficina de Criminalística de la XXI Dirtepol Tacna.

Se constató que el occiso se encontraba en el patio, apoyado a una pared y en posición de parado, sostenido del cuello por un cable negro que estaba atado a una columna del muro. Se presume que el sujeto habría utilizado unas bloquetas para hacer una especie de banquito, donde habría subido y luego saltó hasta aprisionarse el cuello y cortarse la respiración.

En el suelo no había evidencias de pelea o hechos de violencia que hicieran suponer la participación de terceras personas.

En un bolsillo del pantalón del occiso se encontró su billetera con dinero y documentos; en el suelo, a un costado del cadáver, un teléfono celular. El cuerpo tenía inicios de descomposición, por deceso de más de 24 horas.

TAGS RELACIONADOS