​Se incrementa en S/.4 el precio del perico usado para el ceviche

Anteriormente costaba 8 soles. El pescado bonito baja de precio
​Se incrementa en S/.4 el precio del perico usado para el ceviche

​Se incrementa en S/.4 el precio del perico usado para el ceviche

25 de Enero del 2016 - 11:32 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

En un recorrido por los principales mercados de Huancayo se verificó que el precio del pescado perico que es el más solicitado para la preparación del ceviche, incrementó su precio en S/. 4. Es decir, de S/. 8 el kilo ahora se encuentra en S/. 12. Sin embargo hay otros pescados que bajaron de precio como el pescado bonito y jurel.

OPCIÓN. “Lo que más compran los dueños de las marisquerías es el pescado perico, para la preparación del ceviche”, precisó Fabiola Balvín Chamorro, vendedora del puesto 566 del Mercado Modelo de Huancayo.

Agregó que ante el incremento del precio del pescado perico, se presenta una nueva alternativa, que sería el pescado ojo de uva, como ingrediente para el ceviche. El costo de ese pescado es entre 8 y 10 soles el kilo. También se puede preparar ceviche de trucha, que es un pescado de la región, el kilo cuesta S/. 13. La lisa y el jurel tienen un precio promedio por kilo de S/. 5 y S/. 6.

Otro comerciante precisó que todo pescado sube y baja por temporada o en otros casos se mantiene.

DEMANDA. Todo lo contrario con otros pescados, como el pescado bonito, anteriormente costaba S/. 10 y ahora se puede conseguir a S/. 8 y S/. 7. Del mismo modo, el kilo de jurel que redujo su precio en S/. 1.50. El precio del pescado corvina sigue manteniendo su precio, el kilo S/. 25.

Ante esta situación se suma el incremento de productos como el limón y la cebolla que también han subido, en este caso en un 25%. “El saco de 50 kilos de cebolla estaba S/.60 y ahora supera los S/.80”, dijo Carmen Huamán de Tip Top Marisquería.

PROYECCIÓN. Algunas marisquerías de la ciudad señalan que en las próximas semanas se verá la situación real y las consecuencias de los precios de los insumos

Lo más leído