Sebastián Céspedes, vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), aseguró ayer que algunos establecimientos privados de salud ya recibieron información sobre los contratos que deberán suscribir para hacer efectivo el intercambio prestacional, el mecanismo gracias al cual podrán atender pacientes COVID-19 por encargo y financiamiento del Estado

Acuerdos. En ese sentido, agregó que hoy deberá publicarse, en una resolución ministerial, los términos de referencia y el convenio para respaldar el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y las clínicas.

“Estamos a la espera de las publicaciones oficiales que hará el Ministerio de Salud como respaldo legal para la firma y ejecución de estos contratos”, dijo a Correo.

A partir de ese momento, los centros de salud privados podrán recibir en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a pacientes del nuevo coronavirus derivados por el Seguro Integral de Salud (SIS) o Essalud.

Céspedes resaltó que todas las clínicas, actualmente, se encuentran dispuestas a suscribir los contratos.

Por su parte, el SIS indicó mediante un comunicado que a partir de hoy se podrá conocer, con exactitud, la fecha en que entrará en vigencia el intercambio prestacional.