Sean Penn alborota Lima y pide apoyo para jóvenes
Sean Penn alborota Lima y pide apoyo para jóvenes

El dos veces ganador del Óscar, , cambió el paso a la sucesión de eventos que se realizan esta semana en Lima, sede de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Ni bien llegó al Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, el actor y director estadounidense de 55 años captó la atención de un remolino de fotógrafos y una legión de fans que empezó a gritar y fotografiarlo.

“Les presento a la razón de todo este lío”, expresó Antonio Caño, director de El País y moderador del panel “Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible”.

La presencia del protagonista de Río místico alteró el discurso, habitualmente serio, del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien afirmó. “Mi consejo a un joven es que sea actor, gane dos Óscar y haga algo revolucionario en uno de los países más pobres del mundo”.

En su intervención, el exesposo de Madonna habló de su experiencia como activista en Haití y criticó la labor de las ONG.


Sean Penn junto a Yim Yong Kim / Pável Ugaz

“Muy de lejos las ONG han hecho mucho daño, haciendo esfuerzo para hacer el bien no han entendido que lo que se considera capitalista es realmente la manera más participativa, amplia y la mejor medicina para un país emergente”, declaró Penn. “Tenemos que empoderar a los jóvenes para que nuestras economías puedan crecer de manera sostenible”, dijo tras enfatizar que “los gobiernos solo funcionan si los ciudadanos participan”.

CONSEJO. Además, el actor, nominado cinco veces a los premios de la Academia, hizo un llamado a los jóvenes con respecto al uso de las nuevas tecnologías y el impacto de estas en la naturaleza.

“Esta es la generación más conectada, pero también la más desconectada de los problemas del medio ambiente, de cuestiones como el calentamiento global. Antes de ir a tu casa y crear una aplicación, ve a la naturaleza e inspírate”, subrayó.


Notas relacionadas:

TAGS RELACIONADOS