Aquí te explicamos cómo registrarte previamente para poder cobrar vía banca celular del Banco de la Nación.
Aquí te explicamos cómo registrarte previamente para poder cobrar vía banca celular del Banco de la Nación.

El 10 de octubre comenzará la entrega del . A pocos días de iniciarse el proceso, son muchas las dudas de los beneficiarios respecto a la entrega del subsidio; sobre todo, lo relacionado al registro para acceder a través de la banca celular del y poder cobrar el dinero.

AVERIGUA AQUÍ: ¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar si mi familiar autorizado falleció?

El cobro por la banca celular del Banco de la Nación podrá ser utilizado tanto por las familias de las zonas rurales como las urbanas, siempre y cuando se hayan registrado previamente. Para hacerlo solo deberás ingresar al portal del y allí se te indicará los pasos a seguir.

Deberás llenar alguna información como nombre del operador del celular y el número. Luego de ello, en los siguientes días te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borres ni compartas este mensaje.

AVERIGUA AQUÍ: Todo lo que debes saber sobre la nueva entrega de los S/ 760
Este 10 de octubre comenzará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y urbano (Foto: Cesar Campos / GEC)
Este 10 de octubre comenzará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y urbano (Foto: Cesar Campos / GEC)

Es con esta clave que podrás ingresar a la Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marca desde tu celular el *551#
  • Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerda que tu clave es personal y única.
  • En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
AVERIGUA AQUÍ: ¿Puedo cobrar los 760 soles de Bono Universal si tengo el DNI vencido?
Si no recibiste la clave para cobrar por Banca Celular, no te alarmes (Foto: Andina)
Si no recibiste la clave para cobrar por Banca Celular, no te alarmes (Foto: Andina)

¿Qué hago si no me llega la clave cuando me registro en la Banca Celular?

Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.

Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?

Puedes escribir un correo a o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.

¿Puedo ingresar el número celular de otra persona?

De acuerdo con el portal oficial, el proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la banca celular del Banco de la Nación. Lo recomendable es que un beneficiario valide su número de teléfono personal, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar el celular de una persona de confianza.

Asimismo, es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la aplicación del Banco de la Nación.

AVERIGUA AQUÍ: ¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar si mi familiar autorizado falleció?
Bono Universal: consulta la plataforma del Midis para cobrar subsidio
Bono Universal: consulta la plataforma del Midis para cobrar subsidio

¿Cómo se pagará el nuevo Bono Familiar Universal?

Con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los bancos y posibles contagios de COVID-19, se priorizará la entrega del subsidio a través de las siguientes modalidades:

  • Depósito en cuentas personales del Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.
  • Cuenta DNI (Banco de la Nación)
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Carrito pagador: a través de los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores (‘carritos pagadores’ para zonas alejadas).
Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles
¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universar? y ¿qué hacer si no fuiste seleccionado como beneficiario? Todo la información aquí.

MÁS SOBRE BONO UNIVERSAL